martes, 3 de marzo de 2020

Reto 3. Diseño del Entorno de Aprendizaje de una Organización. Análisis de la presencia en redes sociales de una organización educativa


En el R3 voy a estudiar las RRSS del Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos.
  • La página Web se ha quedado en desuso y está en un proceso de nuevo diseño para incorporarnos a los nuevos tiempos. Básicamente se usa para subir alguna información puntual y el listado de libros de los diferentes cursos.
  • Twitter es la red social más longeva desde 2013. Son casi 3500 los tweets que se han tuiteado y siempre van acompañados de una imagen donde se etiquetan a los perfiles que puede interesar. Hay dos personas con permiso para publicar y se hace feedback a aquellos tweets en los que se nos etiqueta y la información está contrastada. Está orientada a perfiles educativos.
  • Facebook también se creó en 2013. Es un grupo cerrado donde solo pueden acceder aquellas personas con relación al centro educativo. Son 1600 los miembros y sirve de cauce de comunicación e información de las actividades que se desarrollen en el centro, así como todas aquellas reflexiones que ayuden a los miembros a dar lo mejor de sí mismos. No se permite spam o publicaciones de carácter comercial particular. Está orientada a padres.
  • Instagram, se creó el curso pasado, y sigue la misma línea que Twitter y Facebook. Tiene 732 seguidores y ya se han publicado 376 publicaciones. Está orientada a los alumnos.
No hay creada la figura del CM. En la actualidad, hay un grupo de alumnos que junto con el profesor de lengua se encargan de redactar las noticias. Destacar que todas las publicaciones siempre llevan la etiqueta #Creando_FARP #FARP_enmarcha para dar a conocer la Fundación Arzobispo Rodríguez Plaza. Después las suben a las RRSS el profesor de lengua y yo, que somos los encargados de mantener el asunto.
En el canva indico como tenemos todo y qué debemos mejorar en las redes sociales.
Con Twitonomy he analizado el Twitter de nuestro centro. En la imagen podemos observar el gran trabajo realizado con casi 2 tweets diarios y casi la mitad de retwets.

 

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