martes, 10 de marzo de 2020

Reto 4. Funciones del Community Manager educativo


CONTEXTO
Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
1200 alumnos. 70 profesores.
Hay dos profesores encargados de las redes sociales del centro junto a un grupo de alumnos.
ASIGNACIÓN HORARIA 
Ninguna. Esperemos que el curso que viene el equipo directivo tenga en cuenta la importante labor que se realiza. Si un equipo directivo, quiere una buena organización de las redes sociales del centro, debe también apoyar esa labor de tantas horas que se hacen fuera de los horarios.
Las horas dedicadas no sabría cuantificarlas. Seguramente, a la semana podrían ser más de dos horas, lo que le dedicamos a las redes sociales del centro.

PRESENCIA DE LAS RRSS EN NUESTRO CENTRO
La página Web se ha quedado en desuso y está en un proceso de nuevo diseño para incorporarnos a los nuevos tiempos. Básicamente se usa para subir alguna información puntual y el listado de libros de los diferentes cursos.
Twitter es la red social más longeva desde 2013. Son casi 3500 los tweets que se han tuiteado y siempre van acompañados de una imagen donde se etiquetan a los perfiles que puede interesar. Hay dos personas con permiso para publicar y se hace feedback a aquellos tweets en los que se nos etiqueta y la información está contrastada. Está orientada a perfiles educativos.
Facebook también se creó en 2013. Es un grupo cerrado donde solo pueden acceder aquellas personas con relación al centro educativo. Son 1600 los miembros y sirve de cauce de comunicación e información de las actividades que se desarrollen en el centro, así como todas aquellas reflexiones que ayuden a los miembros a dar lo mejor de sí mismos. No se permite spam o publicaciones de carácter comercial particular. Está orientada a padres.
Instagram, se creó el curso pasado, y sigue la misma línea que Twitter y Facebook. Tiene 732 seguidores y ya se han publicado 376 publicaciones. Está orientada a los alumnos.

PLANIFICACIÓN
El mayor problema que tenemos es la falta de tiempo. Toda nuestra tarea la hacemos en nuestros ratos libres dentro/fuera del horario escolar
El funcionamiento de nuestra tarea como CM es mejorable. Aunque tenemos una serie de normas/pautas de trabajo, es importante la motivación hacia el resto de claustro para que faciliten el trabajo en redes sociales intentando mandar las actividades que se realiza en las aulas. Además es importante que haya una buena difusión de todos los contenidos que se suben.

CONTENIDOS PROPIOS
Publicación de actividades realizadas en el colegio.
DE TERCEROS
Publicación de actividades de otros centros diocesanos, instituciones oficiales o de otras páginas cuando nos etiquetan en la publicación.

COMUNICACIÓN
El Centro tiene establecido unos cauces de información. Toda la información oficial tiene que hacerse a través de la plataforma Papás 2.0. La información referida a noticias del día a día, excursiones, proyectos…se hacen a través de las redes sociales.

CHECKLIST
En la siguiente imagen proponemos una serie de objetivos para tener una buena gestión de nuestras redes sociales y poder dinamizar y optimizar nuestra presencia en las mismas.

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